cuanto dura la menopausia y cuales son los sintomas




¿Qué es la menopausia?
La menopausia se define como el cese de la menstruación en la mujer, definida como la ausencia de la menstruación durante 12 meses consecutivos. La mediana de edad de inicio es de 51 años, pero esto varía ampliamente.
Todas las mujeres pasan por esta etapa de la vida, provocada por una serie compleja de cambios hormonales, principalmente una disminución en la cantidad de óvulos en funcionamiento dentro de los ovarios.

¿Cuánto dura la menopausia?
Todas las mujeres ovulan ocasionalmente a lo largo de su vida, pero en la menopausia, los óvulos que deja la menstruación se vuelven más resistentes a los medicamentos y la producción de estrógeno de los ovarios disminuye drásticamente. Afecta muchas partes del cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos, el corazón, los huesos, los senos, el útero, la piel y el cerebro. La menopausia puede durar de 7 a 10 años. Los síntomas comienzan con la menstruación y disminuyen o desaparecen poco tiempo después. Esto se debe a los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante la menopausia. La menopausia es el período final.








primeros sintomas de la menopausia
> Asfixia: El calor extremo se esparce por todo el cuerpo.

> Piel y ojos secos.
> Sequedad vaginal.

> Sudores nocturnos.
> Micción urgente.

> Alteraciones del sueño o insomnio.
> escalofríos.

Para ayudar a aliviar algunos de estos síntomas de la menopausia, recomendamos:
Si se está ahogando, use ropa ligera, practique la respiración profunda y lenta, pruebe técnicas de relajación como el yoga y tenga cuidado con lo que come. Come siempre leche y todos los derivados lácteos, y si bebes café y alcohol, reduce o reduce su consumo.




Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *